Moser, Cristal de Reyes

Lady Hamilton de Moser

Lady Hamilton de Moser

Moser, el Cristal de Reyes, está considerada como una de las marcas más importantes de la República Checa y representa el más alto nivel en el arte del cristal para la mesa y la decoración.En la actualidad, Moser es sinónimo de lujo y sus colecciones se muestran en las Casas Reales y palacios del mundo, como auténticas obras de arte. El prestigio y la exclusividad van impresas en cada una de sus piezas únicas.

Maharani de Moser

Maharani de Moser

La historia de Moser comienza en 1857 y va ligada al nombre de Ludwig Moser, con la apertura de su pequeño taller de grabado en cristal en la ciudad balneario de Bohemia, Karlovy Vary. Rápidamente, las bellas piezas que allí son creadas llaman la atención de los emperadores y monarcas y en muy poco tiempo Moser se convierte en el proveedor oficial de la corte imperial Astro-Húngara y del rey Eduardo VII y la reina Isabel. Es sólo cuestión de meses que las colecciones de Moser atrajesen al resto de reyes, emperadores, papas y ministros; convirtiéndose en objetos de deseo del lujo más exclusivo.

La Reina Isabel II y Václav Klaus, Reina de Reino Unido y Presidente de la república Checa. Copas Copenhagen de Moser

La Reina Isabel II y Václav Klaus, Reina de Reino Unido y Presidente de la república Checa. Copas Copenhagen de Moser

Enlace real del Rey Felipe y la Reina Letizia. Copas Copenhagen de Moser

Enlace Real de el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Copas Copenhagen de Moser

El cristal de Moser es uno de los más importantes de Bohemia y está reconocido en el mundo entero por su absoluta perfección, la ausencia de plomo y su transparencia indiscutible, fruto del trabajo de distintas generaciones. El cristal de Moser es hoy en día un símbolo de riqueza, estatus social, gusto exquisito y distinción.

bar set moser

Set de bar de Moser

Su cristal, libre de plomo, es apreciado por sus vibrantes colores, destacado diseño y delicado tallado. El proceso de refinamiento del cristal es totalmente elaborado de manera artesanal, cuyos trabajos incluyen el vidrio soplado, el corte facetado a mano, arte en tallado y la decoración con oro y platino. Precisamente, la coloración del cristal es muy importante para Moser, con el uso de fórmulas especiales, lo que consigue que permanezcan inalterables con el tiempo.

moser vase 3

Danae 3211 de Moser. Facetado a mano.

Por su parte, el diseño de sus piezas, ha estado en manos de los diseñadores top de la Republica Checa, lo que le ha reportado numerosos premios a su excelencia.

No obstante, aunque la casa de Moser cuenta con floreros y decoración de regalo, lo más valioso y demandado son sus cristalerías y juegos de bar. Cada nombre lleva detrás una gran historia y habla por sí solo como Splendid, Lady Hamilton, Copenhagen o Maharani, uno de los más bellos.

Copenhagen de Moser

Copenhagen de Moser

En la actualidad, Moser está presente en la decoración de los palacios y residencias de la Reina Isabel II, la casa Real española, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama o el emperador japonés Akihito. Asimismo, se pueden encontrar en los lujosos palacios de los principales jeques de Arabia Saudí.

moser vase

Pear 3196 de Moser. Facetado a mano.

Puede encontrar las colecciones de Moser en nuestra tienda online Table de Luxe. Si está interesado en descubrir más sobre Moser  o algún producto de su catálogo, póngase en contacto con nosotros en este email y le contestaremos lo antes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s