5 consejos para afrontar con buena cara la vuelta al trabajo

 

mrwonderful2

Se acaba el verano y cuanto antes afrontemos el duro paso de volver a la silla del trabajo más fácil será de sobrellevar. Es una cita ineludible y un trago amargo que tenemos que pasar todos los años pero, ¿por qué no hacerlo con humor y optimismo esta vez? Para ello, que mejor forma que llenar de color y vitalidad los espacios en los que ahora vamos a volver a pasar más tiempo, buscar cosas que nos animen y estirar ese “buen rollito” que hemos adquirido durante las vacaciones. Nosotros lo hacemos así:

1. Rodéate de colores enérgicos y llamativos, como el rojo o el naranja.

El rojo, el naranja, el amarillo o el fucsia son colores vitalistas que, sin duda, alegrarán los primeros días en la oficina. Son enérgicos, divertidos y recuerdan a los atardeceres, a las puestas de sol en la playa. Un pensamiento positivo que se cuela entre las carpetas y hará más llevadero el día. Puedes utilizarlos en pequeñas dosis, en elementos de escritorio, carpetas y agendas.

2. Hazte con una frase positiva y que sea tu leitmotiv.

Busca una frase positiva y que te inspire y llévala siempre en tu agenda. Échale un vistazo cada mañana, te hará sentir bien y fuerte para sobrellevar el día a día y la rutina.

3. Aprende a hacer listas.

Puede que las tareas se hayan ido acumulando a lo largo del verano durante tus días de ausencia y al llegar no sabes ni como empezar. Tómate un momento para ti y cierra los ojos. Después, visualiza lo que tienes que hacer y ordénalo por prioridad. Una vez organizado verás que no era para tanto. Rodéate de objetos de color azul, turquesa, aguamarina o violeta, que aportan tranquilidad, concentración e invitan a la relajación y la calma, como el lapicero azul para el escritorio de Cristal de Sèvres.

lapicero_azul

Lapicero azul para escritorio de Cristal de Sèvres.

4. Todo al blanco.

O ausencia de color. Refrescante y renovador, el color blanco está ligado a la creatividad, a la imaginación y a la productividad, ya que se trata del color resultante de toda la mezcla de los colores. Un estudio en blanco donde destaque el blanco siempre es una buena opción.

5. Llena tu Spotify de listas de música.

“Una cosa buena de la música es que cuando llega, te olvidas de los problemas” decía Bob Marley. Siguiendo el consejo, lo mejor que puedes hacer para sobrellevar las largas jornadas maratonianas y los días interminables es ponerle un poco de música. Busca canciones que te motiven y te suban el ánimo, confecciona varias listas en Spotify. Verás que el día se pasa volando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s